Rutas en Velero Almeria

logo-mangata-black-r

Nuestro Primer Verano

La primera entrada a nuestro Blog Mangata la queríamos dedicar como no podía ser de otra manera a nuestros clientes.

Nuestra mayor recompensa y el mejor recuerdo que nos queda después del primer verano de rutas son las muchas experiencias vividas a bordo del velero Mangata.

Familias, grupos de amigos, parejas, despedidas y ceremonias han dejado en nuestra memoria una colección de imágenes y sensaciones únicas, todas ellas bañadas por las aguas y la luz del paraíso, el Parque Natural de Cabo de Gata.

Y es que en verano la costa de Almería es idílica para navegar por ella, conocer sus calas y los rincones más escondidos de la que es probablemente la franja de costa más bella del litoral español.

Gracias a las reseñas que nos habéis ido dejando podemos confirmar que hemos conseguido nuestro cometido.

Sin duda desde el primer momento que embarcáis en el velero Mangata habéis pasado a formar parte de la tripulación, os hemos trasmitido nuestros conocimientos y sobre todo hemos compartido una experiencia única.

Algunas anécdotas quedan guardadas en confidencial, pero si podemos contar muchas historias felices que han sucedido a bordo de Mangata.

Historias de familias bonitas, como la de Mari Carmen, que trabaja en Almería, aunque es de Extremadura, donde vive su familia. Ella tuvo la genial idea de enseñarle a sus padres y hermano una parte de la ciudad que desconocían por completo, su preciosa bahía, y como no podía ser de otra manera quedaron encantados.

nuestro-primer-verano-ruta-en-barco-almeria1

Otro recuerdo especial en familia fue el de María, que para regalo de cumpleaños de su marido contrato una ruta de medio día por el Cabo de Gata.

Es un caso muy especial pues, por varios motivos tuvimos que posponer en varias ocasiones la fecha de la salida hasta que al final lo logramos. Esta pareja con sus tres hijos pasó finalmente un día completo a bordo de Mangata, comieron, cantaron, bucearon y navegaron a vela.

Los grupos de amigos y las despedidas son los que más cachondeo traen a nuestro velero, uno de los que más nos acordamos es de los profes de la zona del poniente de Almería, ellos transmitían pura energía y vitalidad, de un trato más que excelente, estamos seguros que pasaron un día estupendo por el Cabo de Gata y que cargaron bien las pilas después de todo un año de clases con los más pequeños.

nuestro-primer-verano-ruta-en-barco-almeria2

De los grupos mas preparados para una ruta en barco tenemos que mencionar el de Pilar, 3 parejas a las que no les faltó ni un detalle por traer a nuestro barco, un 10 en el picnic, Dj, servicio de barra incluido y aperos varios para un día inolvidable.

nuestro-primer-verano-ruta-en-barco-almeria3

En cuanto a las despedidas de soltera celebradas en el Mangata, que han sido varias y todas de chicas, nos acordamos de Isabel, doctora en Cabo de Gata, que fue capaz de reunir a 7 chicas de Sevilla y Jaén, embarcarlas para celebrar un momento memorable en honor a Carmen, vestidas de una manera muy elegante y conjuntada hicieron a la novia alguna que otra prueba y reto, los cuales fueron resueltos con mucho arte y gracia.

nuestro-primer-verano-ruta-en-barco-almeria4

Un grupo especial que reúne todas las situaciones posibles a bordo de un barco fue el de Murcia, celebraron cumpleaños, afterboda, despedida y de todo en un mismo día, superaron algún que otro mal sabor después de alojarse en una casa un tanto extraña la noche anterior a embarcarse, prepararon sus neveras y atuendos y navegamos juntos hasta los mejores rincones del Parque Natural.

Ese día probablemente fue el de mayor calma en el mar del verano, el sol apretaba bien fuerte, pero ellos sacaron el mejor partido de nuestro barco, convirtiendo el sofá de popa en un auténtico chillout.

nuestro-primer-verano-ruta-en-barco-almeria5

Los atardeceres en pareja son de lo más romántico, parece mentira todo lo que dan 3 horas a bordo, se navega, se disfruta de la puesta de sol e incluso se come y se bebe.

Buena fe de ello puede dar Josué y Sheila, que gran idea tuviste en regalar la ruta del atardecer amigo, como disfrutó tu señora y que fotos más bonitas quedaron para el álbum de recuerdos.

nuestro-primer-verano-ruta-en-barco-almeria6

Otro caso de pareja al atardecer fue el de Paco y Carmela, ellos celebraron su 30 aniversario en el Mangata y además invitados por cortesía de su amiga Elsa, que tuvo la genial idea de regalarles el paseo.

Así es como Pepa y yo, Rafa, recordamos las rutas de este verano 2022, completo de experiencias a bordo del velero Mangata, rodeados de buena gente y por supuesto surcando el mar.

El Parque Natural de Cabo de Gata cada año recibe a más turistas atraídos por sus hermosos pueblos e idílicas playas, pero son aun pocos los privilegiados que navegan por sus aguas, llegando así a los rincones más bellos que esconde, calas de ensueño, cuevas de antiguos piratas y un fondo submarino únicos, toma buena nota de ello, anótalo en tu lista de deseos, haz sentir bien a tus más allegados y embárcate con nosotros, os esperamos….